DIAGNÓSTICO Y PLANIFICACIÓN

Inspeccionamos las instalaciones, el entorno, analizando los puntos críticos y verificando los procesos. Identificamos las plagas, su localización, vías de acceso y nivel de infestación; En función de los resultados generamos recomendaciones y definimos la solución adecuada para su problema, finalmente, entregamos un informe de actividades y certificado de control de plagas o desinfección de áreas con el que el establecimiento puede acreditar el tratamiento ante las autoridades de vigilancia y control.

ORDENAMIENTO AMBIENTAL

Son aquellas modificaciones del medio ambiente que impiden o reducen al mínimo la proliferación y propagación de las plagas.  Estos cambios se realizan sobre los hábitats de los vectores como: Mantenimiento de zonas verdes, eliminación de encharcamientos de agua, manejo de residuos.

CONTROL FÍSICO Y MECÁNICO

Mejoras en la infraestructura con el objeto de impedir el ingreso de las plagas a las áreas con el uso de: Mallas exclusoras, siliconas, cementos, angeo mosquitero, burletes y con aparatos que emiten ondas sonoras de alta frecuencia que no son audibles por las personas pero sí por los vectores a los que les produce desasosiego y temor que los hace huir. Uso de trampas de captura especialmente diseñadas para la captura y monitoreo de plagas, trampas de luz y adherentes para insectos.

CONTROL BIOLÓGICO

Trata con el uso de enemigos naturales; Predadores, parásitos, patógenos y competidores para controlar a las plagas y los daños que estas producen, ya que los invertebrados, patógenos de las plantas, nematodos y malas hierbas, como los vertebrados, todos ellos tienen numerosos enemigos naturales.

CONTROL QUÍMICO

Consiste en la utilización de plaguicidas de uso en salud pública únicamente cuando es absolutamente necesario y en combinación con otros métodos para lograr un control más efectivo a largo plazo.

Los plaguicidas son seleccionados y aplicados de tal forma que se minimice al máximo posible el daño que pueda causar al ser humano y al medioambiente.

Aplicación manual de insecticidas en polvo, geles y cremas de tipo ecológico, que permiten ser aplicados durante el desarrollo normal de las labores, no generan ningún tipo de riesgo para el producto ni para el personal, ya que son aplicados en áreas como estanterías, tomas eléctricas, cajas de electricidad y los sitios preferidos por las plagas

SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LOS MÉTODOS UTILIZADOS
Mantenemos los registros necesarios para valorar el cumplimiento y eficacia de nuestros procedimientos para poder aplicar medidas correctivas en busca de mejora continua.